2.4.09

Suckend life ¿una nueva epidemia?

Atentos al último juego de este video. Recuerden que ya advertía hace dos años que:

Futuros juegos podrían implicar a distintos e inesperados grupos musculares. Los médicos deben tener encuenta que pueden haber múltiples y posiblemente complejas formas de presentación de Wiiitis.


22 comentarios:

miguel dijo...

ya sabes... a preparar la primera nota en jama o nejm acerca de shiitis!!!!!

Berta dijo...

A mí me gusta hacer experimentos de eugenesia con los sims 2. Creo que soy una dictadora en potencia.

... y la chica del vídeo al final simula que se lo traga... fingiendo cara de asco... como dicen que las papilas que mejor captan el sabor dulce de la glucosa están en la punta de la lengua... (y lo sé de oídas, que conste).

....Rubén.... dijo...

Solo de oídas?? es que nunca has probado el dulce??... a que esperas... anímate tontorrona.

paaq dijo...

Ey, doc, si esta noche ha sido la primera vez que te reconocen por la calle a causa del blog, levanta la mano :)

Anónimo dijo...

Desde luego sólo faltaba que hicieran juegos de ese tipo, aunque sea broma.Tremendamente machista

Dr. Bonis dijo...

> Desde luego sólo faltaba que hicieran juegos de ese tipo, aunque sea broma

A lo mejor tampoco te hace gracia este video.

reygecko dijo...

Jojojooooo..... XD

Como este post llegue hasta la mesa de trabajo de nuestra ministra de igualdad, date por jodido, estimado doctor.

Eso sí, cuenta con mi firma para pedir un indulto. El humor debería ser un poquito más libre, gracias por ser "políticamente incorrecto".

Saludotes.

Pilar dijo...

Me ha parecido de bastante mal gusto. No me lo esperaba de ti.

Blue dijo...

El hecho de que sólo haga gracia a los hombres ¿no os da que pensar? No es que no tengamos sentido del humor, es que hay anuncios y anuncios: http://www.youtube.com/watch?v=kjffhoGmx4o

Anónimo dijo...

Blue,

¿Porqué las feministas os empeñais en hablar en nombre de "todas las mujeres"?

¡A mí el video me ha hecho gracia!... está claro que es en plan coña. Las mujeres modernas de verdad somos capaces de reirnos de estos anuncios también.

Y por cierto, a mí no me da asco. ¿será que tengo las papilas mal puestas? ;-)

Luisa

Berta dijo...

A mí también me ha hecho mucha gracia...

Luisa, dicen "las malas lenguas" que el semen tiene mucha glucosa pero que no se aprecia porque va directamente a la campanilla, que es donde están las papilas receptoras de lo amargo... Dios, no puedo creer que esté escribiendo esto, jeje.

Anónimo dijo...

Personalmente estoy a favor de lo políticamente incorrecto, pero esta broma sobre la Shii más que disgustarme me deprime. Me deprime porque sólo es una confirmación más de que el rol de la mujer “y sus labores” aún existe. Y no hablo porque yo sea feminista, sino que hablo por lo que veo en amigas, conocidas, primas o compañeras de trabajo. Mujeres licenciadas o no, currando las ocho e incluso más, con los críos arriba y abajo, para llegar a casa y tener al marido en el bar, en alguna exposición “super- cool” o tumbado en el sofá a la espera de la cena.
Cuando las mujeres dejemos de ascender en el plano laboral porque la chupemos bien al jefe, cuando mujer que flirtee con varios deje de ser una “guarra” y él un “campeón”, cuando dejen de dar estadísticas cada 1 de enero en la televisión con las muertes por violencia “ de género”, entonces se podrá hacer un humor políticamente incorrecto y poner en la misma balanza la broma de la shii y la del jabón de lavadora que enlazas, doctor.

Saludos,

Roser

Dr. Bonis dijo...

> Me deprime porque

A mí también me deprime cuando las chicas pasan gratis en una discoteca delante de un grupo de chicos y no parecen ver discriminación o problema alguno (aunque las traten como a carne), o cuando me han rechazado en algún proyecto porque "hay que poner alguna mujer" (y cumplir el cupo), o cuando lanzan ofertas de trabajo donde se pide "licenciadA en medicina" para una clínica de estética, o cuando la ley da el permiso de maternidad por defecto a la madre (y lo del padre es "opcional"), o cuando la custodia en caso de divorcio es para la madre (y el usufructo del piso por qué no decirlo), o cuando la Ley de Violencia de Género se habla de violencia del hombre hacia la mujer como si no existieran ancianos varones u hombres maltratados por sus parejas (que existen) o no merecieran protección jurídica.

También me deprime que exista en España un Ministerio "de la igualdad", que mejor debería llamarse "de la mujer" (aunque eso no quedaría políticamente correcto) y que a nadie parezca llamarle la atención o importarle que la esperanza de vida de los hombres en nuestro pais sea 7 años menor que la de las mujeres (y no, no es genético).

Berta dijo...

A Roser:
Tus amigas licenciadas, que trabajan jornada completa y además crían a sus hijos, no conseguirán esa "igualdad" hasta que no le planten cara al marido y le digan:
-Los gayumbos de los lavas tú, majo.
Y cuando no le queden mudas en el armario, tendrá tres opciones: comprar nuevos, darlos la vuelta, aprender a programar la lavadora.

Ese es el misterio. Ni Simón de Beauvoir, ni Bibiana Aído ni nada. No se pone una lavadora más, no se hace una cena más, no se plancha uan camisa más, se paga la entrada a la discoteca. Cada palo que aguante su vela.

Y respecto al rollo este conciliación vida familiar-laboral, lamento comunicar a las feministas y a las no feministas que es imposible. Conozco a muchos hombres que han renunciado a la paternidad por sus carreras profesionales. Es una decisión. Hijos sí o no. Que no me vendan la moto de las medias jornadas, de las reducciones, de las ayudas de no sé qué, de las guarderías subvencionadas, de la discriminación positiva en puestos directivos, de si tal y cual... ¿No queremos igualdad? Pues escojamos, con todas sus consecuencias. Ya lo decía Betty Friedan.

Dr. Bonis dijo...

> Y respecto al rollo este conciliación vida familiar-laboral, lamento comunicar a las feministas y a las no feministas que es imposible.

Te recomiendo leas este post que escribí en el 2006 (cuando todavía predominaban los "nuncabajistas" y la gente creía que la economía iba bien).

Habla sobre la trampa de los dos sueldos. No es que la conciliación familia-trabajo sea imposible.

Lo que pasa es que nos han timado. Al incorporarse los dos miembros de la pareja al mercado laboral en vez de tener mayor seguridad financiera tenemos menos.

En una sociedad razonable no salen a cazar el 100% de los miembros de la tribu (algunos se quedan cuidando las cuevas).

El problema, creo, es que los hombres no van a renunciar a quedarse en la cueva entre otras cosas porque muchas mujeres a la hora de elegir pareja valoran al "mejor cazador", es decir el nivel de ingresos (o más concretamente que el "hombre" sea trabajador, es decir su status socioeconómico). Mientras esto último tampoco cambie será difícil que cambie lo otro.

Anónimo dijo...

"Y respecto al rollo este conciliación vida familiar-laboral, lamento comunicar a las feministas y a las no feministas que es imposible"

Berta, sí es posible, si no me crees fíjate en países como Noruega, Finlandia, Suecia, Islandia, Dinamarca e incluso Francia y Alemania; sinceramente veo más lógico tomar como referencia el modelo social de estos países que el de las sociedades de cazadores-recolectores.

Dr. Bonis dijo...

> Berta, sí es posible, si no me crees fíjate en países como Noruega, Finlandia, Suecia, Islandia,

Islandia no parece un ejemplo de sociedad a imitar. Vivió bien gracias a convertirse en una especie de paraiso fiscal y ahora está en bancarrota (en otras palabras los islandeses vivían por encima de sus posibilidades).

La conciliación familiar-trabajo se consigue a base de repartir la carga entre toda la sociedad. Ello se hace posible si tenemos:

1) rentas per cápita muy altas (los paises escandinavos tienen densidades de población muy bajas y muchos recursos naturales)
2) impuestos muy altos (redistribución de la riqueza)
3) tasas de natalidad bajas (¿tú crees que el modelo sueco es sostenible si cada mujer tiene más de 1,7 hijos?

Y sobre cazadores-recolectores, las evidencias antropológicas y etológicas indican que los machos que son mejores cazadores (y por tanto tienen más carne para repartir) tienen más relaciones sexuales con más hembras.

Me dirás que nuestra sociedad es "avanzada" y que no somos monos... pero a mí que me expliquen el fenómeno de "El Duque" o "Beckham"... prototipo (el primero artificial y el segundo real) del ultra-macho-lider-del-grupo-con-poder-y-dinero.

Mientras que a Sarkozy no parece irle mal con las "hembras" a la Merkel o la Tatcher no parece que tener poder les aporte ventajas reproductivas significativas.

Anónimo dijo...

Sólo unos apuntes y por alusiones:
> o cuando la custodia en caso de divorcio es para la madre (y el usufructo del piso por qué no decirlo). Pocos son los padres que reclaman la custodia de los hijos en casos de divorcio (ya sea de mutuo acuerdo o por vía contenciosa)y lo puedo afirmar porque soy abogada y casos de divorcio y separaciones hay a punta pala. No me voy a extender en cuestiones legales, no quisiera hacerme pesada, pero lo que se prima en estos casos es que el progenitor que pasa a ostentar la patria potestad pueda dar una estabilidad a nivel afectivo y económico a los hijos, y el fallo del juez siempre es recurrible. Existen mecanismos procesales y un principio de justicia gratuita para los que no se puedan costear litigar.

> El cupo en las ofertas laborales... digamos que son políticas de discriminación positiva. Son necesarias. Discutibles, quizás. Pero no voy a ahondar en eso. Teóricamente estamos en un estado democrático y de derecho, el deber del cual es asegurar la igualdad de sus ciudadanos. Y uno de sus mecanismos son este tipo de medidas, te guste o no.

> La ley de Violencia de Género. Aunque no menciona al sector masculino, los mecanismos de defensa legal son los mismos para hombres y mujeres, y las penas las mismas. Que a nivel de institución hiciera falta alguna que representase a ese sector masculino maltratado, no te lo negaré.

> Cuando las chicas pasan gratis en una discoteca delante de un grupo de chicos.... En ninguna línea de mi intervención anterior he negado que la mujer tenga la culpa de la perpetuación de esos roles. Este caso que me pones es un ejemplo. Es una lástima pero es así. Yo hace tiempo que no voy a discotecas, si quiero ver escenas de caza y apareamiento me pongo el Discovery Chanel en casa.

Y por último a Berta:
Tienes razón en lo de mis amigas, conocidas y primas, si se plantaran y dijeran basta quizás sus maridos/compañeros harían algo. O quizás no. Por tu vehemencia deduzco que no vives en pareja, quizás me equivoque, y si vives en pareja me quito el sombrero por lo claras que tienes las cosas.

Saludos,
Roser

Dr. Bonis dijo...

> pero lo que se prima en estos casos es que el progenitor que pasa a ostentar la patria potestad pueda dar una estabilidad a nivel afectivo y económico a los hijos

Si ya lo sé. Pero lo triste es que culturalmente se considera que "el niño mejor con la madre". Y lo dicen las mujeres. "Es MI hijo" te dicen las madres con bebés. ¿Perpetúan el rol?.

> Son necesarias. Discutibles, quizás.

¿Los cupos son necesarios?. En mi opinión no. Simplemente perpetúan la discriminación. ¿No debería competirse en igualdad de condiciones?.

Discriminación positiva hay para discapacitados (o como se les llame ahora en el lenguaje políticamente correcto). Pero no creo yo que ser mujer se pueda equiparar a ser parapléjico o ciego (o discapacitado visual o lo que sea).

En medicina (y profesiones sanitarias) son mayoría las mujeres. ¿Tendremos que pedir un cupo los hombres para conseguir igualdad?. ¡Sería absurdo!.

> Por tu vehemencia deduzco que no vives en pareja, quizás me equivoque, y si vives en pareja me quito el sombrero por lo claras que tienes las cosas.

Osea que una mujer que no es feminista, que se rie de chistes machistas y feministas porque no tiene complejos y que no limpia calzoncillos seguro que no hay hombre que la aguante. ¿?. Curiosa visión de las relaciones.

Anónimo dijo...

>o se que una mujer que no es feminista..
no quería decir eso. No targiverses las cosas. Me refería a que en las relaciones de pareja no es todo blanco o negro, y no siempre es fácil imponer la opinión de uno mismo, aunque se tenga razón. Ojalá fuera tan fácil para mi amiga decir a su marido: " pues ahora me pones tu las lavadoras".
>¿no debería competirse en igualdad de condiciones?
De verdad crees que hombre y mujeres compiten igual, pongamos, por ejemplo en el mercado laboral?
Crees que es normal que te pregunten por los planes de futuro familiar en una entrevista laboral? O que te despidan (encubiertamente) por estar embarazada? Que me dices a eso?

Saludos,

Roser

Dr. Bonis dijo...

> en las relaciones de pareja no es todo blanco o negro

Completamente de acuerdo. Como en toda relación humana.

> Crees que es normal que te pregunten por los planes de futuro familiar en una entrevista laboral?

Creo que hasta que por ley no se establezca un permiso de paternidad-maternidad (para los dos) de pongamos 6 meses no se acabará con ese problema.

Es decir, menos "cupos" y más igualar derechos (y eso significa también dar derechos al varón que ahora no tiene).

Por desgracia hay todavía mujeres que ven con recelo que un hombre se coja el permiso de paternidad. Y mujeres que siguen valorando al hombre por su éxito profesional (y por tanto penalizando al que renuncia a su carrera por su familia).

En el fondo el machismo y el feminismo son dos formas de sexismo.

Anónimo dijo...

-"...Los gayumbos te los lavas tú, majo.
Y cuando no le queden mudas en el armario, tendrá tres opciones: comprar nuevos, darlos la vuelta, aprender a programar la lavadora."-

Creo que eso es cierto. Pero también habría que decirle a muchas mujeres, y yo soy mujer: "si él lo hace mal, aguanta, no lo hagas tú, para que aprenda. Si cocina mal, aguanta y no cocines tú, aunque no te guste la comida, aunque la ropa esté hecha un asco, aunque esté arrugada..." Nadie nace aprendido.Por otro lado he de reconocer que yo cocino igual de mal que mi pareja,limpio igual de ¿bien? que mi pareja, pongo la lavadora igual. Sólo hay una cosa que yo hago y él no: me plancho la ropa, la mía. Como él desde el principio dijo que no iba a planchar yo voy "lisita" y él todo arrugado. Y así nos queremos.

-"¿No queremos igualdad? Pues escojamos, con todas sus consecuencias. Ya lo decía Betty Friedan."-

¿Por qué tengo que elegir entre mi trabajo y mis hijos?. Precisamente lo bueno que tiene trabajar los dos en la pareja es que quizá nos podamos permitir pedir los dos una reducción de jornada, seguir trabajando los dos, y disfrutando los dos de los hijos. Porque los hombres, a los que se les deja, también disfrutan. Los hijos son de los dos, por supuesto. Para lo bueno y para lo malo.

-"Lo que pasa es que nos han timado. Al incorporarse los dos miembros de la pareja al mercado laboral en vez de tener mayor seguridad financiera tenemos menos".

Hay cosas que yo, de momento, no puedo cambiar. Pero creo que si antes de emparejarme tenía para vivir decentemente después también. Claro que yo creo que en los tiempos actuales (no en los de mi abuela en que casi ninguna mujer podía trabajar, a no ser que tuviera la "desgracia" de quedarse soltera o viuda)el que no trabaje que no cobre. Es decir, que si yo decido quedarme en la cueva cuidándola que me pague el dueño de la cueva, igual que a él le paga su jefe "extracavitario".Pero entonces a lo mejor a él ya no le da para vivir como antes, teniendo a un "empleado" al que pagar. ¿Y si cuido a los hijos?. Pues lo mismo. ¡Pues así ha sido siempre!. ¡Ya, pero es que a mi no me gusta la cueva, exclusivamente. Yo también quiero salir a cazar, y quizá él quiera también estar un poco más en la cueva, que cazar es muy cansado.



-"El problema, creo, es que los hombres no van a renunciar a quedarse en la cueva entre otras cosas porque muchas mujeres a la hora de elegir pareja valoran al "mejor cazador", es decir el nivel de ingresos (o más concretamente que el "hombre" sea trabajador, es decir su status socioeconómico). Mientras esto último tampoco cambie será difícil que cambie lo otro."-

¡Vaya!, parece que los hombres están perdidos si una mujer "deseosa de sus ingresos" le echa el ojo. A todos nos gusta vivir bien, pero lo que a mi realmente me gusta es vivir con lo que los dos ganamos, y saber que ambos somos independientes. Estamos juntos porque queremos y si no nadie tiene por qué aguantar.

Trabajar los dos permite a las parejas mantenerse no como un contrato comercial sino como una simbiosis afectiva.Por eso hay tantos divorcios ahora. Antes no era posible. Y es que el amor es raro. Por eso nunca hay que descuidarlo.

Sol.